Como crear una empresa en los EEUU. Las “10 principales claves”

|

EEUU es el sueño de todo empresario. EEUU es el mercado en el que todo emprendedor quiere iniciar su negocio. En su gran mayoría, acuden en busca de la fortuna y éxito empresarial.  ¿A qué es debido? Pues entre otros motivos, a la facilidad para conseguir inversión. Además, el procedimiento para la creación de una sociedad es extremadamente rápido y sencillo.

Sin embargo, crear una empresa en Estados Unidos exige del cumplimiento de determinados requisitos. Así pues, algunas  cuestiones previas que debemos preguntarnos  son: ¿Qué estructura elijo para mí compañía?,  ¿Qué presupuesto necesito?, ¿Qué tipo y cuanto personal se necesita?, ¿Cómo puedo registrar la sociedad y qué costo tiene?

A continuación,  les mostramos  cómo crear una empresa en los EEUU: Las “10 claves”.

  1. Para crear una empresa en EEUU, no es necesario ser ciudadano o residente americano.
  2. Business Visa: Para emprender un negocio en Estados Unidos con presencia física legal, debes obtener un visado o permiso de residencia. Algunos tipos de Business Visa son:
  • B1: Business Visa de corto plazo: Es temporal y no permite firmar contratos, pero sí puede negociarlos.
  • EB-5 – Investor Green Card Program: Para la obtención de esta licencia se exige una inversión de $500k – $1M. Además, exige contratar a 10 residentes estadounidenses en un plazo de 2 años. Por último, la empresa  tiene que permanecer en los EEUU durante un mínimo de 5 años.
  • Visado de inversor E-2. Estos visados tienen una validez inicial de dos años, y posteriormente se deben renovar cada dos años.

Se puede solicitar el Business Visa en persona a una embajada estadounidense, o en línea https://ceac.state.gov/genniv/.

  1. No se requiere un capital mínimo para constituir la sociedad, ni que los empleados sean americanos. Es suficiente con una dirección en el país y un número de teléfono.
  2. Deberás abrir una cuenta bancaria en una entidad financiera que opere en EEUU.
  3. Elige una estructura societaria acorde con tu idea de negocio. El gobierno de EEUU cuenta con un organismo que sirve de guía para elegir el tipo de estructura empresarial.

Te adjuntamos muy brevemente las más importantes, pero te podemos ayudar si nos envías un correo a info@alanync.com

Principales Estructuras Societarias en EEUU

Así pues,  las principales estructuras societarias son:

  1. Propietario Individual (Sole propiertorship): Es la estructura más sencilla y barata y no exige muchos requisitos. El propietario tiene responsabilidad ilimitada.
  2. Corporación (Corporation): Son entidades independientes de sus propietarios. Los accionistas solo tienen responsabilidad por lo que hayan invertido en la sociedad. Existen dos tipos de corporaciones (Clase “S” y “C”)  y se diferencian por las obligaciones fiscales a las que están someditadas.
  3. Sociedad de responsabilidad limitada (Limited Liability Company): Es la estructura más flexible de negocio. Así pues, se presenta como una combinación de corporación y sociedad limitada.
  4. Sociedad limitada (partnership): Está formada por dos personas o entidades que poseen y gestionan la empresa. Los socios comparten beneficios, pérdidas y la gestión. Además, los impuestos son responsabilidad individual de los socios.

Competencia estatal, no federal

  1. Las empresas deben crearse y registrarse a nivel estatal. Es decir, el proceso no es competencia del gobierno federal, sino que recae sobre cada uno de los 50 estados que componen la nación.

El proceso puede variar en función de las particularidades de la legislación de cada estado.

Por lo general, el procedimiento se inicia solicitando la inscripción de la empresa en el registro estatal, y el nombramiento de un agente registrado. La función de esta figura es la de actuar en nombre de la empresa. A modo de ejemplo, se encarga de la recepción de documentos legales (demandas, embargos, citaciones…)

El agente debe necesariamente contar con una dirección postal en el estado de inscripción de la empresa.

Cabe indicar, que el agente puede ser el propietario del negocio. Y también, lo puede ser un tercero con autorización para recibir documentos legales en nombre del propietario.

Denominación de la Sociedad

  1. Respecto al nombre societario, deberá registrarlo en el órgano competente según el Estado en el que pretenda establecerse. Así pues, deberá solicitar una certificación de denominación negativa para asegurarse que el nombre no haya sido registrado previamente.

Impuestos

  1. En general, todas las empresas pagan el impuesto federal del 35%. Además, los gobiernos estatales y locales también pueden imponer tasas sobre la renta, que van desde el 1% al 12%.

Licencias

  1. Se debe identificar las licencias comerciales que se requieren en función de la industria a a la que se va a dedicar la sociedad. Si bien, el tipo de licencias difiere dependiendo del estado en el que este establecida la empresa.

Dónde localizar la empresa

  1. La localización es un aspecto clave para el establecimiento de la compañía. Dependiendo del lugar en donde se cree la empresa, las condiciones difieren. En su gran mayoría, los emprendedores eligen zonas en los que el costo de creación de la empresa es reducido. Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo, el régimen fiscal.

Algunos de los Estados con mejores condiciones para crear su empresa son:

  • Delaware: Proporciona una gran flexibilidad, así como un bajo impuesto de sociedades para las pequeñas empresas. Además, no hay un Impuesto al Valor Añadido. Muchos inversores exigen que la empresa esté ubicada en Delaware
  • Nevada: Abundan las empresas de las industrias de turismo, de minería, y de manufactura. Está considerado como un paraíso fiscal.  No hay un impuesto corporativo al nivel estatal.  Tampoco existen impuestos sobre las acciones corporativas. A pesar de las anteriores ventajas, Nevada es uno de cinco estados en que se requiere una licencia comercial.
  • California: Es ideal para muchos emprendedores, especialmente para el sector tecnológico. La principal ventaja de este estado es la flexibilidad en la composición del órgano de administración de la sociedad. El estado requiere que haya un presidente, un director de finanzas, y un secretario. Pero en California, solo una persona puede desempeñarse todos los anteriores cargos. Además, no es necesario  identificar a los  accionistas de la empresa, pudiendo quedar en el anonimato.  Por último, los impuestos corporativos de California son del 9%.

Conclusión

En conclusión, si le interesa crear una empresa en EEUU, deberá tener en cuenta la información anterior. La estructura societaria y la localización, serán aspectos clave a tener en cuenta para la constitución de la entidad.

Para mayor información llámenos a nuestras oficinas al 704-969-9956

Fuente: http://viceilp.org/es/crear-una-empresa-los-eeuu-las-10-claves/